Headlines News :
Home » » curso de topografia

curso de topografia


la topografia es una disciplina basica de la ingnieria Agronómica, por encima de las áreas de especialización de la profesión, en la medida que su conocimiento se aplica a las diferentes actividades productivas y de planificación del uso y gestión de los recursos naturales. Es una disciplina básica en la formación de un técnico profesional, cuyo cometido es el trabajo con la Tie
rra. Dentro del área de suelos y aguas es tal vez, donde la disciplina está más indisolublemente ligada al Ingeniero Agrónomo o al futuro Ingeniero Agrícola.

La topografía es una ayudafundamental para planificar, conservar, y administrar con mayor eficiencia el uso y manejo del suelo y el agua. Es una disciplina necesAñadir imagenaria para entender el paisaje, las formas del terreno y la distribución de los suelos.

Mediante la aplicación de técnicas topográficas y sistemas informáticos de dibujo, con programas concebidos para trabajar dentro de los mismos(CAD), es posible generar sistemas de información digitalizados del terreno de notable precisión y perfección, además de una enorme productividad, comparados con el dibujo manual. De esta forma, el profesional puede proyectar en el gabinete, todo un delineamiento o sistematización de la tierra a regar por superficie o por otro método de riego. Pero además, el trabajo con el CAD permite realizar un trabajo interactivo, de dibujo y cálculo.


Materiales de apoyo





Compartir este articulo :

0 comentarios:

Dejanos tu comentario

Si tienes alguna inquietud te responderemos lo mas pronto posible... !

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES

 
Soporte: Comunidad de agronomia | Cahuana | Agrounica
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2017. AGROUNICA - All Rights Reserved
Web diseñada por Hackcahuana Published by Agrounica