Esta técnica es de grado medio, aunque teniendo todo digamos calibrado es muy simple.
Consta de una plancha de unicel en el que se le practicaran orificios, en el que trasplantara la plántula, el unicel flota junto con las plantas.
Se recomienda este método para quienes quieran tener plantas de hoja como lechuga, cilantro, epazote, yerbabuena, menta, apio, perejil, orégano etc. Por ser un medio en el cual constantemente tiene disponible la solución nutritiva.


Explico:
    1.   Contenedor sin fugas preferentemente plástico o algún tiempo de contenedor de madera, con una impermeabilización con plástico negro, con una profundidad de 10 cm o 15 máximo (no se necesita más),  el ancho se recomienda que no supere 1 metro, para que resulte cómodo, el largo es al gusto.





2.   Plancha de unicel de un grosor de una pulgada, es importante que no sea de menos de 2 cm, pues no resistiría el peso de las plantas y sería muy frágil para manejarla. Se harán orificios de 1 pulgada de diámetro, que podría ser con un tubo de metal caliente o con un cautín, estos deben de tener de distanciamiento de orificio a orificio aproximadamente de 17 a 25 cm, según la planta.

3.   Se pueden usar vasos de la medida de una pulgada, haciéndoles un orificio grande, posterior mente se inserta la plántula, verificando que sea únicamente la raíz la que teng
a contacto con la solución nutritiva, otra forma de hacerlo, es tomar una esponja y enrollándola en la planta, justo en medio del tallo y la raíz.

4.   Las raíces de las plantas absorben el oxígeno que hay disuelto en el agua, por lo que es necesario colocar una bomba de oxigeno como las que se usan para acuarios caseros, o de forma manual batiendo el agua, generando burbujas de aire durante 30 segundos de 2 a 3 veces al día (se pueden mas).